Consejos para Arrendar

arrendamientos-en-cucuta

Consejos para Arrendar su Vivienda Cúcuta

Ser dueño de una propiedad es quizás una de las formas más seguras de tener un patrimonio. Habilitar un apartamento o casa para ser arrendados es una forma segura de tener unos ingresos mensuales, siempre y cuando el arrendamiento esté bien ejecutado.

Sin embargo, hay casos en que los arrendatarios se marchan de sus antiguos hogares dejando cuentas sin pagar, desorden, paredes sucias, destrozos y suciedad. Esto, aparte de ser una pérdida económica, es una gran molestia para los propietarios del inmueble.  hay casos en que incluso el propietario del inmueble no ha firmado cotrato con el arrendatario o no ha firmado un contrato que le cubre determinados problemas que puedan surgir. 

Con base a nuestra ética empresarial de “ayudar a arrendar rápido y al mejor precio”  hemos redactado una Guía Informativa para ayudar a los propietarios en Cúcuta a evitarse problemas y obtener la máxima rentabilidad con su patrimonio.

Descárguela ahora. Evite dolores de cabeza y pérdidas de dinero.

Sigue las recomendaciones de esta guía y te ahorrarás sorpresas desagradables. En primer lugar comentarte que acudir a un asesor inmobiliario profesional que conozca bien el mercado inmobiliario de arrendamientos en la ciudad de Cúcuta es tu mejor opción.

Algunos propietarios creen que arrendando directamente se ahorran la remuneración de la inmobiliaria, pero ese ahorro se convierte muy a menudo en costo al final del arrendamiento. No es una cuestión de arrendar rápido; sino de arrendar rápido a la persona correcta.

En  Inmobiliaria Marelsa sabemos cómo conseguirle el arrendatario ideal y trabajamos de forma profesional. Nuestros clientes nos avalan. Llámenos y le demostraremos cómo podemos ayudarle.

Siete Breves Consejos para Arrendar su Inmueble

1.- Arrendar directamente tiene más riesgos que desventajas. Un asesor inmobiliario profesional le ayudará a que se evite problemas en un futuro.

2.- Redacte un contrato que sea justo para ambas partes. ¿Quiere un arrendatario que cuide su propiedad y pague en la fecha prevista? Redacte un contrato claro, completo y justo.

3.- Solicite alguna referencia a sus arrendatarios, pero no sea demasiado exigente. Todas las referencias del mundo no le aseguran a usted que un arrendatario cumplirá con sus obligaciones. Aunque no lo crea así es.

4.- Tenga la documentación de su inmueble al día. Algunos arrendatarios se han aprovechado de este hecho para dejar cuentas pendientes al arrendador.

5.- Arriende un inmueble apto para ser disfrutado.

6.- Si quiere un buen arrendatario, sea buen arrendador. Un buen arrendador busca siempre a un asesor inmobiliario profesional y no a cualquier corredor.

7.- Recuerde siempre que ir a instancias judiciales no beneficia a nadie. El que usted tenga razón no le garantiza que  recuperará el dinero que le debe el arrendatario o por los desperfectos causados. Mejor prevenir y preparase que lamentarse de lo injusta que es la vida.

En Inmobiliaria Marelsa sabemos cómo conseguirle el arrendador ideal y trabajamos de forma profesional. Nuestros clientes nos avalan. Llámenos.