Blog

casa-en-cucuta

¿Compro o Arriendo un Apartamento en Cúcuta? ¿Qué Hago?

Comprar o arrendar un apartamento en Cúcuta. ¡Qué dilema! Durante meses he estado dándole vueltas a si debo comprar un apartaestudio o si debo arrendarlo. La verdad es que no lo tenía nada claro, pero el asesor inmobiliario con el cual contacté me asesoró bien y está claro que comprar un apartamento en Cúcuta en una zona universitaria en estos tiempos es una muy buena inversión.

Mi hija Claudia quiere estudiar ingeniería y la Universidad San Francisco de Paula parece ser la mejor opción. El problema está en que vivo a 63 km de Cúcuta y esta distancia no invita a que Claudia haga ese recorrido todos los días.

Arrendar un Apartamento en Cúcuta Era lo adecuado. En Principio.

Desde el año pasado sabía que debía enfrentarme a este problema y lo he ido retrasando hasta que ha llegado el momento de tomar la decisión. Hace un par de semanas entré en internet buscado un apartamento en Cúcuta en la zona universitaria para arrendar.

Claudia tiene un par de amigas que también van a ir a la  Universidad y pensé que la mejor opción era buscar algo para arrendar  y para compartirse con otras compañeras.

Sin embargo, la idea en teoría ideal, no es tan ideal en la práctica, ya que oyendo a Claudia y a sus amigas hablar del tema, me di cuenta que compartir por necesidad no es lo mismo que compartir un apartamento o apartaestudio con las personas que tú elijas. Y dejar que fueran ellas las que encontrarán el apartamento  no era la mejor idea.  A los 20 años todos creemos que el mundo es redondo. Tú ya me entiendes.

Aquí había que controlar la situación y ser tú quien impongas las reglas. Después de todo es tu plata la que pagará el apartamento en Cúcuta y la educación de tu hija. Así que decidí tomar cartas en el asunto y ser yo quien arrendara el apartamento o apartaestudio y ser yo quien decidiera con quien se comparte.

Después de no encontrar en internet mucho donde elegir, decidí contactar con una inmobiliaria como segunda opción y la verdad es que tuve suerte con la elección.

Mi Apartamento en Cúcuta Gracias a la Inmobiliaria.

La inmobiliaria me consiguió en un par de días  3 apartamentos en Cúcuta cerca de la zona universitaria  que estaban para arrendar. Y además, me informó que esa misma semana había entrado un apartamento a la venta que podía ser de mi interés. Al principio rechacé la idea, pero María Eugenia la asesora inmobiliaria me explicó que comprar ese apartamento en Cúcuta era una buena inversión.  El sacrificio merecía la pena.

El precio del apartamento no era barato; pero estaba a precio de mercado. María Eugenia, la asesora inmobiliaria me ayudó a hacer los números: gastos de hipoteca, algunas mejoras necesarias, decoración, gastos de compra-venta, etc., y resultó que podía enfrentarme a estos gastos.  Me gustó la idea y el siguiente paso fue visitar el apartamento en Cúcuta con mi esposa y con Claudia.

María Eugenia nos mostró el apartamento muy juiciosamente y era obvio que debido a la ubicación, este apartamento no estaría a la venta por mucho tiempo.  Había que tomar una decisión ya: comprar el apartamento en Cúcuta ahora o arrendar.

Además, María Eugenia nos demostró cual podría ser la revalorización de este apartamento a los 5 años, cuando Claudia terminara sus estudios de ingeniería. Era una inversión clara a 4 años, además de las ventajas de ser propietario del apartamento donde vive tu hija, mientras estudia en la Universidad.

Un Apartamento en Cúcuta Propio Mejora la Calidad de Vida del Estudiante.

Mejor calidad de vida para Claudia, y para mi esposa y para mí, como padres, más tranquilidad y control de la situación.

Todo esto gracias a María Eugenia y a su asesoramiento profesional que nos demostró lo fácil que era comprar un apartamento en Cúcuta cuando se dispone de buena información y aparece la oportunidad.

Gracias María Eugenia, ¡no sabes tú el peso y las preocupaciones que nos sacaste de encima! He oído muchas historias negativas sobre asesores inmobiliarios, sin embargo mi experiencia es distinta y me alegra saber que hay buenos profesionales en este sector en Cúcuta.

¿Comprar o arrendar un apartamento en Cúcuta?  Si su hijo o hija va a la universidad, no descarte la posibilidad de comprar un apartamento o apartaestudio. Y busque un buen asesor inmobiliario, porque hace toda la diferencia.

Y tu Claudia, que ahora vas a vivir cómodamente como una reina a darla toda estudiando, futura ingeniera.

Por favor comparte este artículo y déjanos un comentario. Tu opinión nos interesa. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *