Blog

Apartamento-en-la-floresta

El Apartamento en La Riviera que se ha Revalorizado Gracias al Color.

Mi amiga Daniela compró un apartamento en La Riviera  hace 2 meses y pensé que era el apartamento más feo que había visto en mi vida.

¿Pagar $198 millones de pesos por estas 4 paredes?  ¿Daniela, tu sabes lo que vas a hacer?”

Esas fueron mis palabras como amiga y Daniela me dijo que en parte no tenía opción, porque necesitaba un apartamento en La Riviera  cerca de la Clínica donde trabajaba, (Daniela es enfermera),  y este era ideal por cercanía y por precio.

Aun así le aconsejé, (incauta de mi), que siguiera buscando;  que este apartamento “me daba mala espina”.  Aunque Daniela consideró mis palabras, su situación económica y laboral no le permitía mucho margen de maniobra.  Por tanto compró este apartamento en La Riviera.

El Apartamento en La Riviera que se Ha Convertido en un Hogar

Tengo que decir que ayer, cuando visité el apartamento de Daniela, me llevé una sorpresa enorme. Daniela había convertido este apartamento  de 2 habitaciones en hogar confortable y realmente bonito. Todo gracias a como había pintado las paredes. Las había pintado ella misma con la ayuda de su padre y de un pintor que le había recomendado la inmobiliaria que le vendió este apartamento en La Riviera.

Los colores que había elegido ella eran fantásticos. No, perdón; eran perfectos.

“Pero, ¿dónde aprendiste tú a seleccionar colores y a pintar?”

 “Bueno, en realidad fue idea de Alejandro, el pintor. Tras ver el apartamento me dijo que había que jugar bien con los colores para darle luminosidad al apartamento y conseguir un ambiente de comodidad”.   

Antes de comenzar a pintarlas paredes, me ayudó a elegir bien los colores y a explicarme porque. Y este es el resultado.  ¿Te gusta?

“¿Me gusta?  ¡Me encanta! Incluso tengo un poco de envidia debo admitir; porque hay revalorizado el precio de este apartamento en sólo 15 días.

El valor  de este apartamento se había revalorizado sólo con pintar las paredes. ¡Increíble!

El Apartamento en La Riviera. La Breve Historia de su Revalorización. 

Esta fue la breve historia que me contó Daniela sobre pintar las paredes y los consejos de Alejandro.

Según Alejandro la clave estaba en los colores que eligiera.  La pintura es una de las herramientas más poderosas en decoración. Gracias a ella podemos renovar el aspecto de una estancia, crear más luz, dar más sensación de espacio, etc. El color tiene mucho poder, por lo que había que usarlo con inteligencia. Es decir, prestar atención a la psicología del color.

Los tonos amarillos, naranjas y ocres son bastante adecuados para un apartamento gracias a dos razones fundamentales:

1.- Existe una amplia gama desde pasteles, brillantes, mates, etc., que pueden aportar resultados muy variados.

2.- Son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.

El blanco es otro líder en cuanto colores de pinturas para un hogar, porque generan luz y amplitud. Estaba claro que este apartamento en La Riviera se había convertido en todo un hogar.

Azules y verdes fueron elegidos para las 2 recámaras debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos.

La gama de los rosas que Alejandro había elegido para el salón resultaba genial para calmar los ánimos. Perfecto para un lugar del apartamento donde se desea descansar: leer, ver la TV, charlar con las amigas…

Alejandro había elegido el rojo para la entrada de la casa, porque los rojos vienen muy bien en espacios en los que deseamos plasmar algo de energía. No se recomienda para habitaciones ni para la sala debido a que puede resultar demasiado estimulante.

Un Apartamento en La Riviera que Exhuma Felicidad.

La elección del color resultó ser la solución para convertir el apartamento en La Riviera de Daniela en una amalgama de colores que transmitían paz, felicidad y exhumaba un ambiente acogedor. Estaba sorprendida con la elección de colores y con las explicaciones que Alejandro le había dado a Daniela sobre la cromoterapia y el color.

Por ejemplo, que la cromoterapia estudia los efectos del color en nuestro estado de ánimo. Por ello a la hora de elegir los tonos para este apartamento tuvo en cuenta que el verde estimula la mente y es bueno en despachos pero no tanto en viviendas. Que el azul nos transmite pureza y es bueno en baños, mientras que no debemos usarlo en la cocina o en el comedor porque nos quita el apetito. ¡Vaya con este Alejandro!

Pintando un Apartamento en La Riviera con la Regla 60/30/10

También me sorprendió la regla de Alejandro del  60, 30 y 10 por ciento que había aplicado en algunas habitaciones del apartamento, (la cocina era fantástica en gris y morado). Parece ser que se debe elegir un tono neutro y luminoso que abarque el 60 por ciento de las paredes, suele ser beige, blanco o gris.

Luego el 30 por ciento del resto de las paredes puede ser ocupado por un tono más intenso y con más vida como pueden ser azul, rosa, morado, rojo o verde. Para cerrar con otro color que sólo suponga el diez por ciento y esté presente en accesorios decorativos como jarrones o cojines.

Un apartamento en La Riviera convertido en todo un hogar que me incitaba a visitar a Daniela más a menudo. Estaba encantada con el resultado final del apartamento, (¡quién te ha visto y quién te ve!), y contenta de que Daniela hubiera encontrado a Alejandro s a través de la inmobiliaria. Daniela se lo merecía.

“Oye  Daniela, ¿me pasas el número de celular de Alejandro?”.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Conoces algunos trucos para incrementar el precio de una propiedad antes de venderla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *